Fiesta, todo es fiesta
168 años fundación de la Congregación de las hermanas Dominicas de la Anunciata y 48 años de presencia en Teleman. Fiesta de la Asunción en el 15 de Agosto 2024 (fue un momento vividos en la fe esperanza y alegría. El deseo del Padre Coll era evangelizar de llevar la luz de Cristo por medio de la educación integral para los niños y jóvenes, para que sean preparados para imprentar los retos de la sociedad con mentes claras y conscientes como ciudadano preparados para la misión de transformar la realidad.
Hoy celebramos esta fiesta, ¡que hermosura!. Empezamos desde las cuatro de la mañana con las mañanitas con la participación de la banda de los estudiantes, seguidos por una oración hecho por hna. Estefana, hubo un momento fraterno donde se compartió unos tamales y atol de avena todo alegría y gozo.
A las ocho de la mañana seguimos con los despejos con una caminata desde la gasolinera Texaco salida a Panzos hasta la escuela donde hubo la participación de todos los estudiantes desde los más pequeños y hasta los más grandes y todo los maestros y maestras de los dos jornadas Matutina y Vespertina y padres de familias, ex alumnos y ex maestros y gente que nos quieren y apoyan. Durante la caminata donde nos sorprendieron los alumnos de la escuela Integral con una alegría que dio brillo nuestra fiesta con los aplausos que dieron en el momento que pasábamos por donde se colocaron a la orilla de la calle y la gente nos saludaban al pasar demostrando gratitud por la presencia de las hermanas la misión realizado hasta hoy.
Cuando llegamos a la escuela los maestros y ex maestros nos regalaron dos pasteles felicitándonos con las mañanitas y palabras de agradecimiento por la misión que realizamos.
A las doce del mediodía hubo almuerzo con los maestros. Nuestra casa estaba llena de alegría por poder compartir, de sentirnos en familia. Damos gracias a Dios por los maestros con la bendición de la Virgen María y del Padre Coll; que siguen huellas de luz y de paz por la educación, alumbrando mentes para transformar el mundo.
A las dos de la tarde seguimos con las actividades. Para culminar la fiesta fue celebrada la misa de acción de gracias por el párroco Padre Oscar Teec. Fue un momento de mucha fe, gozo y consolación. Que María , la mujer divina, nos enseñe hacer profetas siempre llevando a Jesús a los demás enfrentando todo los retos de la vida con esperanza y paz.
Después de la misa los alumnos de básico y magisterio presentaron algunos puntos folklóricos, cantos y baile. Para culminar, que maravilla, los colores se mesclaron con el brillo de las estrellas; salve al creador salve al padre Coll. Gracias a todos que se esforzaron para que esta fiesta fuera tan linda, gracias padre Coll por la Anunciata por las hermanas. Gracias pueblo de Telemán.
Cdad. de Telemán