Featured

Colegio El Rosario de Santa Cruz del Quiché, Guatemala

Viacrucis del personal docente y administrativo

"La cuaresma nos llega como un momento providencial para cambiar ruta, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía" Papa Francisco

 

Imagen de WhatsApp 2024 04 10 a las 7.34.37 AM 22

El día viernes 21 de marzo del presente año, los docentes del Colegio Nuestra Señora del Rosario preparamos diferentes altares que representaban cada una de las estaciones que componen el Viacrucis, seguidamente realizamos el recorrido por cada una de ellas haciendo lecturas reflexivas, presentando a Dios nuestras peticiones y elevando nuestras oraciones.

En ese ambiente de reflexión, meditación y oración resonaban en mi interior las palabras de Jon Sobrino S.J. "Existen devociones a Jesús Crucificado que no despiertan a mirar a los crucificados de este mundo" porque era el último viernes de cuaresma y durante 4 viernes anteriores había observado a mucha gente participando en esta devoción y me preguntaba si recordar el doloroso camino de la cruz movía algo en las conciencias de las personas. En nuestro viacrucis cada estación de la vía dolorosa era una invitación a contemplar en Jesús caminado hacia la cruz a cada uno de esos hermanos y hermanas, muchos de ellos muy próximos a nosotros, a aquellos que sufren por enfermedades, por desempleo, por abandono y otras razones. Familiares, alumnos, compañeros de trabajo, padres de familia. Al contemplarlos también surge la inquietud por buscar nuevas formas de enfrentar los desafíos que el mal nos presenta en la actualidad y desde la educación evitar que quede en mera devoción.

Related Articles