“Somos misioneros del mundo, tenemos una misión queremos ver el mundo lleno de Amor” Esta canción es la que nos identifica en nuestro grupo de la Infancia Misionera del Colegio El Rosario de Santa Cruz del Quiché, Guatemala.
Nos reunimos los días martes y jueves por las tardes para reflexionar y compartir nuestras alegrías e inquietudes por ayudar al que más nos necesita. Con tiempo y dedicación Hna. Maura María Tzep Ajú, nuestra coordinadora, nos ha preparado y apoyado para esta misión que ya estaba programada, estábamos emocionados y alegres porque queríamos estar con los ancianitos y el día llegó. Nos dirigimos al asilo de ancianos Sor Herminia que se encuentra en nuestra ciudad.
Cuando llegamos nos recibieron alegres la Hna. encargada y los trabajadores nos llevaron hasta ellos, con alegría y entusiasmo cada uno de nosotros estuvo con un ancianito para mostrarles lo que les teníamos preparado; hicimos la oración, bailamos un son del rey Quiché y jugamos lotería con ellos, premiábamos al que ganaba y se pusieron tan contentos por sus regalitos, llegó la hora del refrigerio y algunos de nosotros les dimos de comer, nos sentimos felices al sentir que podemos ser útiles sobre todo con los que más necesitan.
El tiempo pasó rápido, ya era la hora de regresar nos despedimos de ellos y llegamos a casa muy felices por cumplir la misión. Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron a las hermanas, a nuestros papás y las personas que trabajan y colaboran en el asilo. Porque un misionero siempre dice GRACIAS.
¡¡Saludos a todos!!