Este día inició especialmente en la presencia del Señor. La provincia toda estaba en oración, para que fuese el Espíritu Santo quien animara y guiara la elección de nuestro nuevo consejo Provincial.
La Eucaristía en la que nos acompañaron hermanas de las 5 comunidades de El Salvador, fue profundamente vivida, le siguió la invocación del Espíritu, las hermanas capitulares se dirigieron a la sala capitular, una a una fueron llamadas y respondieron. Acto seguido se procedió a la votación respectiva, fue así elegida y confirmada Hna. María Teresa Henríquez Acosta, por lo que dimos gracias a Dios con el Te deum. La celebración vivida en fraternidad y alegría fue una acción de gracias por su disponibilidad y agradecimiento a Dios.
Por la tarde, una a una fueron elegidas las demás hermanas del Consejo, hasta quedar formado. Damos gracias a Dios por la generosidad de las hermanas, María Teresa Henríquez, Miriam Petronila Zapeta Mendoza, María Teresa Malagarriga Picas, Marcia Reyes Salazar y Rosalina Chavarría Flores.
Por la noche compartimos un momento fuerte de oración fraterna que nos puso a tono delante del Señor, al presentarle todo lo vivido en el día.