Reflexión: "La justicia y la integridad en el camino de la cuaresma"
Estamos en camino cuaresmal, y hoy Jesús nos interpela con sus palabras. Él no está en contra de la ley, sino que más bien quiere que esta ley sea justa y se cumpla como debe ser. Jesús nos recuerda que su misión va más allá de la mirada humana; Él ve la intención que hay en el corazón.
Es una invitación a reflexionar sobre la importancia de la justicia y la integridad humana, en un mundo donde reina la injusticia y la paz. Este mensaje nos llama a ser fieles a los principios del amor, respeto y justicia que la Ley de Dios nos enseña. Cada acción cuenta, cada gesto de amor y cada esfuerzo por hacer lo correcto tiene un valor inmenso en el reino de los cielos.
La verdadera grandeza, no se encuentra en el poder o la riqueza, sino en la fidelidad a los valores del reino y en la enseñanza de estos valores a los demás. En un mundo lleno de injusticias, somos llamados a ser luces de esperanza, a vivir y enseñar la justicia, la paz y el amor.
Que esta reflexión del evangelio nos ayude a ser agentes de cambio a luchar contra la injusticia y ser coherentes con lo que decimos y hacemos. Que cada gesto que realicemos sea un paso para crear un mundo más fraterno y lleno de paz y esperanza.