Retiro Sexto Magisterio 2019

Categoría: Pastoral Educativa Creado: Lunes, 18 Febrero 2019 Publicado: Lunes, 18 Febrero 2019
RetiroQuiche
El retiro espiritual se realizó el sábado 02 de febrero de 7:30am a 4:00pm en las instalaciones del Colegio el Rosario,Santa Cruz del Quiché, con un grupo formado por 15 jóvenes.
Se comenzó el retiro con la bienvenida, una dinámica, luego la oración en la capilla y así durante todo el día se fue desarrollando en un clima de silencio y reflexión personal las actividades planificadas, descubriendo que es lo que Dios quiere para cada una de ellas, qué misión deben cumplir, cuál es su vocación. 
El tema de fondo era: “El proyecto que Dios tiene para mí”. Se reflexionó por partes, un subtema fue En la Plenitud de La Esperanza, en otro momento; Mi Vida es mía, Actitudes ante La Llamada Y La Opción, esta última la reflexionaron por la tarde, cerrando con un documental: Cuando la selva llora sangre del Mártir Padre Tulio y el joven Obdulio de Izabal Puerto Barrios, Guatemala. 
En cada momento las jóvenes reflexionaron con mucha responsabilidad y profundidad, se cerró el retiro con la evaluación de la jornada, cada una valoró el retiro según su punto de vista, finalizando con una oración sencilla en la que cada joven expresó una acción de gracias a Jesús. 
Hna. Gloria Marlene Guadrón
 
Visto: 125