Jornada Juvenil, Sensuntepeque

 

Dominicos Dominicas

 Desde nuestra misión en Semana Santa, en una de las comunidades de la parroquia Arcángel San Miguel, (Sensuntepeque) muchos jóvenes quedaron entusiasmados de nuestro Carisma Dominicano, es por ello que nos invitaron a coordinar la pre-jornada, el 17 de junio, con el objetivo de animarles y prepararles para la jornada juvenil en toda la diócesis de San Vicente a desarrollarse el 15 de julio.

Es por ello que, en unidad con nuestros Hermanos Dominicos, asistimos y compartimos más sobre nuestro Carisma Dominicano y a la vez lanzando las preguntas ¿Sientes que Dios te llama a la vida religiosa? ¿Te gustaría seguir a Jesús por medio de la espiritualidad dominicana?
 
Las dinámicas, el tema y la oración que se realizó, llamó la atención de los jóvenes, a manera de programa de T.V. Compartimos con ellos una breve reflexión sobre el tema que anima a la Jornada “No nos dejemos robar la alegría del Evangelio” es por ello que, aprovechando el mensaje del Papa Francisco, compartíamos con ellos ¿Cómo nos puede robar la alegría del Evangelio? ¿Cómo ser callejeros de la fe? ¿Qué significa ir en contra corriente? Por último, teniendo en cuenta el centenario de nacimiento de Monseñor Romero, compartimos ¿Qué nos diría Monseñor Romero hoy a los jóvenes? Y así dimos por finalizada la pre-jornada con el compromiso de Seguir a Jesús, y descubrir cuál es nuestra vocación, siendo una opción ser religioso dominico o, religiosa dominica de la Anunciata. 
 
Hna. María Santos Martínez
 
Visto: 56