Dominicas y Dominicos con Haiti

Categoría: Otras Noticias Creado: Lunes, 15 Febrero 2010 Publicado: Lunes, 15 Febrero 2010

“YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA”

 Con motivo de los 500 años de la llegada de la Orden Dominicana al continente, y ante la tragedia  que devastó al Pueblo Haitiano, CIDALC y CODALC  acuerdan como Familia Dominica llevar a cabo un plan común de solidaridad con el PUEBLO HAITIANO.

 

Reconociendo que  el pueblo haitiano es el soberano de su historia y de su destino, presentamos los criterios aceptados en la Asamblea conjunta realizada en Jundiaí, Brasil, los días 1 y 2 de febrero,  para acompañar dicho plan.

 

Los fondos recaudados para este plan serán destinados a las necesidades que presente la Familia Dominica de Haití, teniendo en cuenta proyectos urgentes pero estables, que respondan a las necesidades del pueblo, teniendo presentes los Objetivos del Milenio: alimentación, educación, salud e iniciativas de producción que tengan en cuenta las habilidades del pueblo, y contribuyan a crear la autosustentabilidad.

Provisionalmente, la ayuda económica internacional se canalizará por medio de la siguiente cuenta:           

Cuenta en dólares en el Banco Popular Dominicano:

Dirección Swift: BPDODOSXXX

Cuenta # 750041980

Las Promotorías de Justicia y Paz de CIDALC y CODALC se responsabilizaran  del seguimiento a este plan, e informaran  sobre su realización  en las reuniones de ambos equipos y en la próxima Asamblea conjunta.

En Asamblea CODALC aprueba  la constitución de una comunidad itinerante que apoye a la Familia Dominica en Haití. La permanencia en Haití de dichos miembros tendría como mínimo dos meses, y han de estar en condiciones emocionales y físicas fuertes y equilibradas para que puedan afrontar el desierto.

Las Hermanas de República Dominicana abren sus puertas para la acogida de las voluntarias/os. 

La Familia Dominica de República Dominicana mantiene también sus puertas abiertas a los miembros de la Familia Dominica de Haití que lo requieran. 

La Familia Dominica de República Dominicana continuará ofreciendo su ayuda a los/as migrantes que lo necesiten, en la medida de sus posibilidades.

 Jundiaí, Brasil, 2 de febrero de 2010.

 

Visto: 169