Clausura en Lancetillo

Categoría: Otras Noticias Creado: Jueves, 05 Diciembre 2013 Publicado: Jueves, 05 Diciembre 2013
lancetilloEl día 28 de noviembre tuvo lugar en Lancetillo la clausura de las 400  señoras de la zona Reina que durante el año la Hna Patrocinia había reunido para llevar a cabo la formación que, según el plan de la diócesis del  Quiché, teníamos programado para este curso 2013. Desde temprano y a pesar del lodo que había por los caminos por la intensa lluvia de estos días,  fueron llegando las mujeres de las distintas comunidades, acompañadas muchas de ellas de sus bebés que iban cargando y algunos pequeños más.

Dimos inicio a la actividad con la procesión de candelas y rezo del santo rosario presidido por la imagen de la Virgen María Reina, patrona de estas tierras, que el P. Juan Alonso puso como protectora.

A continuación  nos reunimos en el salón parroquial para dar paso a las actividades programadas: dramatizaciones, cantos, dinámicas,  que con una gran creatividad habían preparado en cada uno de los centros. Tuvimos después la exposición del tema sobre: “La identidad y misión de la mujer”.

Desde el día anterior ya las encargadas de la cocina nos estaban preparando un suculento almuerzo que nos dispusimos a compartir.

Como culmen del encuentro, la eucaristía, presidida por el padre Bernardino de la parroquia. En su homilía alabó el trabajo realizado  y animó a seguir con entusiasmo la misión de la mujer en la familia y en la iglesia como continuadora de la obra evangelizadora  a ejemplo de María, primera discípula de Jesús y misionera dentro de las primeras comunidades cristianas.

Damos gracias al Señor que nos ha ayudado a lo largo del año a realizar este trabajo que tanto amó el P. Coll : la promoción de la mujer como fermento para una sociedad nueva.
 
Comunidad de Lancetillo
Visto: 226