XV Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Categoría: Otras Noticias Creado: Jueves, 27 Enero 2011 Publicado: Jueves, 27 Enero 2011

encamino

Tengo la impresión de que vamos añadiendo cada año nuevas “jornadas mundiales” y, no está mal, todo lo contrario, pues nos hace pararnos un momento y reflexionar en un tema concreto que, seguramente todos y todas quienes habitamos este planeta, estamos necesitando; pero sí que, ¡y aquí viene la impresión!, pareciera que ya nos estamos acostumbrando y se pueden ir pasando jornadas tras jornadas de largo, sin pena ni gloria; quedando reducidas a esas minorías que están más implicados.

Y, desde luego que, el día 2 de febrero sigue pasando desapercibido o ignorado –en el peor de los casos- por muchas personas. Sin embargo, aquí estamos la Vida Consagrada proclamando año tras año que merece la pena involucrarse, no solo los que hoy estamos dentro, sino quienes aún quieren arriesgarse a vivir este estilo de vida que ¡merece la pena a pesar de las voces que intentan decir lo contrario!

Este año nos congrega un lema: FIRMES EN LA FE. Apasionante y retador. Pero no se queda ahí, sino que añade: “Jóvenes consagrados, un reto para el mundo”. Jóvenes sí, pero ¿solo jóvenes en edad? ¡Qué va! La juventud en la Vida Consagrada va mucho más allá de los años cronológicos –aunque también los tiene en cuenta, desde luego que sí-; o no se tienen en nuestras familias religiosas, hermanas y hermanos ya entraditos en años pero con un corazón joven, apasionados por seguir comunicando vida aún en la postración, detallistas, abiertos a lo nuevo, con los ojos puestos en el mundo de hoy sin perderse en vaguedades. Y también jóvenes en años que desde su juventud añaden la esencia de lo novedoso.

Como en cualquier familia humana, ahí está la Vida Consagrando con el timón a punto para continuar la marcha, muchas veces hacia el desconcierto ante tanta deshumanización, dolor, violencia, hambre. Ante tantos desposeídos e ignorados por la sociedad. Pero no se rinde.

Es un reto. La Vida Consagrada necesita jóvenes intrépidos y con ilusión; jóvenes que se lanzan aún en medio de voces de discordia, en una aventura que sigue siendo signo y vida en este mundo. No sé si tú, que estás leyendo esta página eres de esos jóvenes (y ahora, permíteme que te diga, que hablo de joven pensando en la edad cronológica), y estás pensando en tu futuro desde la clave de Jesús; si así fuera, te doy una pista: entra en nuestra página y conócenos. Estés donde estés, las Dominicas de la Anunciata tenemos un proyecto para ti –siempre desde Jesús, desde luego- que te puede ilusionar.

¿Quieres retos? Aquí tienes uno y que puede ser decisivo para tu vida.

Nos puedes conocer en: Enlace

Te facilito el panorama de la Congregación: Enlace

Materiales para la Jornada. Enlace.

Visto: 206