Beatas HH. Martires

Categoría: Otras Noticias Creado: Viernes, 04 Noviembre 2011 Publicado: Viernes, 04 Noviembre 2011

«Nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos» (Jn 15,13).

capilla casamadre

Cuatro años después de la beatificación de nuestras Hermanas Mártires-Roma 28 de octubre de 2007 - y en la celebración litúrgica oficial, el día 6 de noviembre, volvemos a revivir aquel acontecimiento importante para la Congregación, que no puede reducirse en un homenaje o una simple conmemoración.

El reconocimiento oficial de su martirio, más que un honor para ellas, es un don para nosotros. Los mártires no necesitan nuestra glorificación. Dios los ha glorificado ya. Su beatificación nos invita a dar gracias a Dios, que fortalece a los débiles y nos santifica por encima de nuestras posibilidades.

El testimonio de nuestras hermanas, fieles a su vocación hasta la muerte, es elocuente por sí mismo, pero, sobre todo, es ejemplo y estímulo para todos los que tratamos de hacer realidad en la vida de cada día aquello por lo que ellas murieron.

La santidad no se improvisa, es parte de un deseo que Dios nos ofrece y está arraigado en el corazón de cada bautizado, aunque a menudo no seamos conscientes. Son las pequeñas cosas superadas día a día, la respuesta de fidelidad a la gracia, la vivencia sacramental, la vida sencilla, orante y contemplativa, la exigencia en la misión encomendada, que se hace entrega total, lo que nos va forjando y acercando a Dios, misterio de la Salvación.

(Imagen y texto: http://www.anunciata.cat/)

 Enlace con la página web de la Congregación

Visto: 234